¿Qué puedo publicar en redes sociales?
la palabra social media

¿Qué puedo publicar en redes sociales?

Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TikTok, Pinterest… Pueden ser un cauce más de comunicación con tus clientes, además de un escaparate para tu marca que tienes que cuidar. Pero ¿tratas tus redes sociales como tal o son un cajón de sastre de tus contenidos? ¿Sabes quiénes son tus usuarios y cuáles son tus intereses? ¿Cuáles son los formatos que mejor funcionan? A continuación te damos algunas pistas para relanzar y potenciar tu actividad en las redes.

personas usando las redes sociales en el móvil

COMPARTE

Empieza por la estrategia

Toda comunicación tiene que estar respaldada por una estrategia previa, orientada a los objetivos que persigues. Por eso lo primero que te invitamos a hacer es plantearte cuáles son tus objetivos en las redes. ¿Vender? ¿Conseguir notoriedad? ¿Fidelizar al cliente? Quizá descubras que no tienes que estar en todas las redes o que tienes que priorizar alguna sobre las demás, en función de los objetivos y de dónde estén tus usuarios.

pasarela con colores

Define tu estilo

¿Cómo habla tu marca? ¿Cuál es su personalidad? ¿Cuál su identidad visual? Piensa en el branding de tu marca y adáptalo al formato de la red. Aquí también cuenta la experiencia de usuario (UX) así que asegúrate de que el estilo que definas encaja como un guante en el medio en el que publicas. No puede ser igual una creatividad para Twitter que para Instagram.   

carro de la compra

Alimenta tus redes

 Las redes sociales son seres vivos. Nacen, crecen, se viralizan y –eventualmente– mueren o se transforman en otra red social. Por lo tanto, hay que alimentarlas constantemente con contenidos. La frecuencia de publicación la marcas tú; lo importante es que sea concorde acorde a la estrategia planteada y al comportamiento de tus usuarios. Y aquí viene la pregunta, ¿qué contenidos puedo publicar? 

likes en facebook

Ideas para publicaciones

  • Muestra qué haces y cómo lo haces. No repliques tu apartado “misión, visión, valores” de la web; deja que se plasme solo implícitamente en tus publicaciones. Puedes dedicar algunas de ellas a enseñar de cerca tus productos o servicios y el proceso que hay detrás. 
  • Comparte testimonios. Al fin y al cabo, lo verdaderamente interesante somos las personas y las historias que podemos contar. Comparte la de tu jefe, tus compañeros, los clientes… 
  • Premia a tus clientes. Enseña contenido generado por ellos, anécdotas, imágenes… Son tu audiencia, así que en tus publicaciones deberás mostrar que son el centro de lo que haces. ¿Y qué mejor manera que hacerlos protagonistas de varias de ellas? 
  • Resuelve dudas. ¿Qué es lo que más te preguntan sobre tus productos o servicios? ¿Qué guía o instrucciones son imprescindibles? 
  • Da tu opiniónIntervén en los asuntos que te implican o sobre los que tengas expertise, compartiendo lo que sabes para ayudar a los demás. 
  • Celebra las buenas noticias… y muestra que estás presente en las malas. Muestra las noticias y los éxitos de tu empresa y sé empático (y asume la culpa si es caso) cuando las cosas no han ido tan bien.  
like de red social

¿Y qué más? Puedes felicitar los días internacionales y eventos que pasen a nivel nacional, aunque no te recomendamos que hagas de eso la base de tus publicaciones. Sé creativo y aunque no publiques con mucha frecuencia, intenta que lo que compartas siempre sea de calidad. Solo así lograrás tener un impacto en el usuario y que no le deje indiferente lo que le cuentas. 

cartel we like you too

¿Necesitas ayuda con tu plan para redes sociales? Déjanos echarte un mano.