Colegio San Cernin

Website, revista impresa, magazine digital,
mailing, folletos, flyers, catálogos, memorias de calidad,
textos/copy, fotografía, ilustración

Folleto Bachillerato colegio
Folleto colegio
Folleto Bachillerato Internacional colegio

COMUNICACIÓN ‘CORE’ CENTRADA EN LAS FAMILIAS

La comunicación del colegio San Cernin se ha basado en la construcción de un núcleo de contenidos ‘core’ y una línea gráfica centrados en sus protagonistas y en sus valores. Su comunicación no podía conformarse con mirar hacia dentro y describirse como estructura. El colegio debía salir hacia afuera y mostrar mediante una formulación moderna y visual todo lo que interesaba a las familias: empezando por su ideario, y llegando hasta los aspectos más prácticos de carácter pedagógico y organizativos. Con este enfoque, se han ido creando los productos de comunicación que iban necesitando alumnos y padres, al hilo de la implementación de mejoras en el colegio y adaptándose con flexibilidad a las novedades tecnológicas de la sociedad de la información.

Banner colegio
Revista digital
Revista digital

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN EN LA COMUNICACIÓN DE SAN CERNIN

Uno de los primeros pasos en la digitalización de la comunicación escolar se produjo con la renovación del website, que incluyó una novedosa portada de periódico digital, donde el usuario encuentra una pantalla index con los titulares de la vida escolar gráficamente jerarquizados, más allá de la linealidad del clásico blog. El siguiente paso consistió en integrar en el mismo sistema de gestión (CMS) un moderno diseño de newsletter, modular y autogestionable, con distintas posibilidades de plantilla. Y en una siguiente fase apostamos por potenciar el impacto de la revista impresa, transformándola en una edición nativa digital, con fotografía a gran tamaño, tipografía y estructura diseñadas para pantalla, funcionalidades como vídeo y galerías de fotos, contenido animado, un elevado potencial de difusión online y una disponibilidad de espacio que trasciende los límites del diseño impreso tradicional.

Colegio memoria
Colegio estudio comunicación
Colegio comunicación
Catálogo colegio
Folleto jornada colegio
Folleto colegio extraescolares

UNIDAD DE ESTILO Y COHERENCIA PARA UNA MARCA PROFESIONAL

La unidad de estilo y la narratividad son las raíces de una buena estrategia de marketing. Desde que arrancamos con el diseño del folleto institucional en San Cernin, hemos ido generando un estilo basado en el storytelling, el contacto directo con la vida escolar, la fotografía narrativa a medida, los textos bien editados, el uso intencionado del color, las estructuras limpias y flexibles, el uso unificado de la tipografía… Al aplicar estas premisas se ha ido ganando en coherencia y fortaleza de marca en los productos de comunicación ofertados por el colegio –website, newsletters, trípticos, flyers, catálogos, folletos, revistas, memorias…– que además se retroalimentan entre sí, garantizando la eficacia de los procesos productivos y la profesionalidad de su imagen.

Niña en el patio de colegio
Redes sociales colegio
Foto colegio alumna
Colegio orla