Colegio Liceo Monjardín

FOLLETO INSTITUCIONAL, BRANDING Y MANUAL DE IDENTIDAD
CORPORATIVA, ESTRATEGIA EDITORIAL, TEXTOS/COPY,
FOTOGRAFÍA, DISEÑO GRÁFICO

Logo Liceo Monjardín

CONTINUIDAD Y MEJORA CON EL CAMBIO DE TITULARIDAD

Coincidiendo con el cambio de titularidad, cuando Ursulinas pasó a llamarse Liceo Monjardín, el centro hizo una reflexión estratégica que derivó en la renovación de su marca corporativa y la edición de un folleto institucional para las familias. Mediante un sistema de entrevistas individuales y en grupo, tuvimos ocasión de escuchar a todos los grupos que conforman el centro y de dialogar distendidamente, con el objetivo de entender completamente la esencia de lo que querían transmitir: un cambio con vocación de mejora y continuidad simultáneamente, donde quedaran garantizados el ideario y los valores que siempre ha tenido el cole.

colegio clase comunicación
Colegio alumnos comunicación

MODERNIZACIÓN DE LA MARCA: EL ROSETÓN

Para reflejar este cambio externamente y modernizar la imagen del colegio nos encargaron el desarrollo de una nueva marca con su manual de identidad corporativa. En el proceso de trabajo se barajaron varias opciones y finalmente optamos por una composición de óvalos semitransparentes como ‘deconstrucción’ de la vidriera en forma de rosetón de la Iglesia del colegio. Para sacarle el mayor partido, diseñamos una marca ‘líquida’ con versiones variadas que permitieran elegir la mejor opción según el soporte y para distinguir entre distintos ciclos educativos.

Comunicación y marketing colegio

LA VIDA ESCOLAR COTIDIANA EXPLICADA DESDE DENTRO

El folleto corporativo para Liceo Monjardín fue también un proyecto llave en mano. La posibilidad de poder ocuparnos de contenidos y diseño nos permitió, una vez más, conseguir resultados inesperados, donde una y otra dimensión se enriquecen continuamente entre sí. Los días de convivencia con el profesorado, la dirección, el personal y los alumnos nos permitió disfrutar al máximo con el trabajo. Fruto de ese clima de diálogo fue la inclusión de una particularidad muy importante en este folleto: en medio del documento diseñamos una triple página desplegable donde dejamos reflejada -en forma de testimonios personales- lo que un grupo nutrido de profesores entiende por ‘educación’: y no de una manera genérica, sino sobre lo que entienden que es la esencia de la educación única y exclusiva de Liceo Monjardín. Tenemos que decir que nunca olvidaremos los almuerzos de aquellos días con los profes 😉

Colegio
Profesores colegio fotografía