Escuela de Unidad Editorial

ESTRATEGIA CAMPAÑA MARKETING, PUBLICIDAD EN
PRENSA, PUBLICIDAD ONLINE, FOLLETOS Y TRÍPTICOS,
CATÁLOGO DIGITAL [ONLINE Y APP], MAILINGS

Folleto comunicación corporativa institucional
folleto marca
Folleto periodismo
Folleto comunicación moda
Folleto periodismo datos visualización

EL RETO DE MODERNIZAR LA IMAGEN DE LA ESCUELA Y
UNIFICAR LAS CAMPAÑAS IMPRESA Y ONLINE

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial buscaba modernizar su imagen y al mismo tiempo quería unificar toda su oferta de cursos y másteres. Era un reto complejo. Una campaña de marketing coherente y flexible a la vez, que se adaptara a cabeceras tan variadas como Expansión, Telva, Marca, El Mundo… y versátil para aplicarse en prensa y online. Para conseguirlo utilizamos tres recursos básicos: una iconografía narrativa capaz de adaptarse a cualquier tamaño (incluso a banners), estructuras narrativas modulares pero estables inspiradas en el lenguaje web y el color como elemento identificativo de cada línea formativa.

Date un paseo por
el catálogo digital
de la escuela
de Unidad Editorial

play
Digital Escuela de Unidad Editorial
Escuela de Unidad Editorial proyecto
Folleto digital

CONDENSACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA

Arrancamos la campaña con los productos que la Escuela venía haciendo habitualmente, pero conforme íbamos avanzando les propusimos ser creativos con el presupuesto. Se trataba de sustituir los folletos impresos monográficos por una colección de trípticos que concentraran, mediante un lenguaje muy gráfico, lo más esencial de cada curso o máster. Dado este paso, aprovecharíamos ese ajuste para convertir el catálogo general impreso en un folleto digital de la escuela, dinámico, interactivo, muy visual y compartible en redes sociales. Y así lo hicimos. Con este cambio, la Escuela ganaba claramente en capacidad de difusión, en la digitalización de su campaña y en la modernización de su marca.

Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial
Publicidad
Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial
Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial
Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial
Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial
Publicidad prensa Escuela Unidad Editorial

STORYTELLING EN LA CAMPAÑA DE MARKETING

Tanto para la publicidad impresa como para la publi online, se utilizaron iconos de periodistas dentro de una estructura de franjas por ‘pisos’, que simulan una arquitectura con distintos espacios, donde estos pequeños protagonistas realizan una actividad relacionada con el curso o máster correspondiente. Esta estructura permite diseñar con la misma estética y narrativa, desde un anuncio a toda página de periódico, hasta un banner o un botón para la web, y combinar el storytelling con la oferta ordenada de información práctica.

Proyecto Escuela de Unidad Editorial
Diseño Escuela de Unidad Editorial