Open Day Virtual Kensington School

EXPERIENCIA WEB DE PUERTAS ABIERTAS DIGITAL, VÍDEOS CORPORATIVOS CON STORYTELLING, PASEO ESTRATÉGICO VISUAL POR EL PROYECTO EDUCATIVO, CAMPAÑAS MAILING, FORMULARIO, INTEGRACIÓN CON CRM, GESTIÓN DE LEADS, INFORMES ANALÍTICA, DISEÑO GRÁFICO, COPY/TEXTOS, ARGUMENTARIO PARA ADMISIÓN Y MATRICULACIONES

¿QUÉ ES EL OPEN DAY VIRTUAL?

El Open Day Virtual es una alternativa y un complemento idóneo para la Jornada de Puertas Abiertas tradicional. Se trata de un espacio web de carácter dinámico, visual y emocional, que permite vivir el centro educativo a través de una página que recorres como si estuvieras haciendo una visita guiada. Ha nacido en tiempo de pandemia, para paliar la imposibilidad de realizar eventos colectivos, pero como producto digital se ha convertido en un complemento de éxito de nuestras campañas de comunicación y marketing educativos. Los resultados cuantificables de tiempos de navegación y generación de leads, así como la calidad de las visitas de los usuarios y el feedback recibido, garantizan que se trata de una magnífica apuesta.

Se trata de una página multimedia con dinamismo conceptual y estratégico. Contiene todo el argumentario del proyecto educativo de este colegio British. Empieza con una portada donde se representan los principales valores del centro, mediante una línea gráfica tipo acuarela que se mantendrá a lo largo de nuestro paseo. Continúa con un vídeo basado en las técnicas del storytelling: A letter to a future student. A continuación se van desgranando otros puntales del centro educativo con un lenguaje entretenido y vivencial, combinados con imágenes que entran y salen para contribuir a la transmisión de los mensajes. Y además se intercalan otros dos vídeos basados en testimonios. Finalmente, un formulario con casillas interactivas permite recoger aquellos aspectos que más interesan a las familias. Una experiencia de comunicación completa y gratificante.

OPEN DAY VIRTUAL, ADMISIÓN Y MATRICULACIONES

El mecanismo del Open Day Virtual nos permite conocer mejor a la familia interesada en Kensington y aproximarnos a ella de una manera personalizada. En la web del centro educativo, dentro del menú principal, tenemos acceso a una página llamada Open Day Virtual donde nuestro público, rellenando un formulario, pedirá acceso a esta página privada. Con la mayor inmediatez, el solicitante recibe una newsletter que enlaza con esta experiencia virtual. Y al final de la página, en la que navegará haciendo scroll vertical, nos dará feedback sobre su vivencia y tendrá la opción de solicitar más información específica. Toda esta interactuación con la familia interesada permitirá atenderla directamente y establecer auténticos lazos personales.

EL VÍDEO COMO CONECTOR INFALIBLE

Este Open Day Virtual intercala dentro de su recorrido tres vídeos diferentes, en los que el guion y los mensajes, siempre espontáneos, permiten conocer a los protagonistas del centro educativo. El primer vídeo, A letter to a future student, utiliza como hilo conductor secundario la identificación de los cuatro iconos de las Houses del colegio, que son el buque insignia de los valores que se enseñan en la convivencia escolar. En el segundo vídeo, una madre, un padre, dos profesores y varios alumnos dan testimonio de su relación con el colegio como un espacio en el que se prolonga la experiencia del hogar. Y finalmente una antigua alumna, nos cuenta con la perspectiva que da la vida y el ejercicio profesional –es arquitecta y pintora– todo lo que le aportó Kensington School. Definitivamente los vídeos son conectores infalibles con las personas: nos enseñan el lado más humano de las organizaciones.

A LETTER TO A FUTURE STUDENT

play