Life Gym (Polideportivo Larraona)

Estrategia e identidad corporativa, Marketing 360º, Marca, Campañas trimestrales con storytelling, Redes Sociales, Diseño gráfico, Web con e-commerce, Materiales corporativos, Analítica.

NUEVO CONCEPTO: LIFE GYM

El Polideportivo Larraona –vinculado a todo un complejo educativo con Colegio Mayor y Colegio de Infantil a Bachillerato– responde a un concepto core fundamental: «Estar en forma para disfrutar de la vida. Mucho más allá que un polideportivo. Mucho más allá que un gimnasio. El concepto de salud y deporte abierto a todos, en un entorno envolvente, abierto, socializador, creativo y adaptado a todos los perfiles. Disfrutar de cada instante, llevar una vida activa… ¿También es tu estilo? Únete a nosotros y aprovecha todas nuestras actividades.» Las fortalezas de este centro deportivo son la variedad de las instalaciones –que permiten ofrecer actividades muy variadas en grupos reducidos– y la apuesta por el deporte como un estilo de vida, una forma de estar saludable integralmente en relación con tus amigos, tus colegas, tus vecinos. Un gimnasio para vivir cómodo, relacionarte sin complejos, con planes adaptados y acogedores para cualquier rango de edad. Incluso mezclando a mayores y pequeños, con fórmulas imaginativas y muy conciliadoras.

LÍNEA GRÁFICA UNIVERSAL Y VINTAGE

Identificación de perfiles buyer. ¿Y cómo hemos dado forma a este concepto? ¿Cuál ha sido la línea editorial y gráfica? Hemos optado por utilizar un diseño vintage con el que se sienten identificados todos los posibles usuarios: los jóvenes porque adoran lo vintage, los mayores porque se sienten identificados con lo que ellos vivieron y ahora ha vuelto a ponerse de moda. Este estilo Vintage nos proporciona muchos puntos fuertes: es divertido, es universal, es atemporal, regresa a las esencias en un mundo que está volviendo a lo natural, a lo sencillo, a lo de antaño. En una sociedad que busca la autenticidad, la línea gráfica elegida resulta más actual que nunca. Paradojas del Revival.

INTEGRACIÓN E-COMMERCE PARA INSCRIPCIONES Y RESERVAS

La web Life Gym-Polideportivo Larraona presenta una estructura completa que cumple con las expectativas del Usuario. Es definitivamente UX. En la home encuentra las razones para apuntarse. En el interior puede aproximarse al detalle de cada una de las actividades, donde quedan minuciosamente descritas y desglosadas, con indicaciones técnicas representadas iconográficamente: Cardio, Fuerza, Flexibilidad, Ritmo-coordinación, y Relajación. No solo eso. La web oferta –mediante un sistema de e-commerce integrado– realizar la inscripción online o hacer reservas en actividades de alta demanda. Todo pensado en nuestros gimnastas, que son los verdaderos reyes de Life Gym.

LA ANALÍTICA QUE INTERIORIZA APRENDIZAJES

Pero como siempre decimos en BdR, una web solo puede ser la línea para el pistoletazo de salida. La actividad de comunicación y marketing de cualquier organización no puede quedarse ahí, en punto muerto. Hay que estar despiertos, superactivos. Manejar todos los canales de comunicación de manera coherente, cada uno gestionado en torno a las peculiaridades de su público. No es lo mismo Facebook, Twitter que Instagram. No puede faltar una actualización de las noticias del blog, ni tampoco la información a los usuarios mediante newsletters informativas y dinámicas. Y resultan imprescindibles los vídeos de YouTube. Debidamente articuladas, todas estas vías de comunicación deben llevar a resultados palpables. Por eso los informes de analítica trimestrales para nuestros clientes son cruciales a la hora de estudiar resultados. Y de demostrar que lo que estamos haciendo tiene un buen retorno. La analítica nos contará todas estas cosas, si la estudiamos con espíritu constructivo. No para acumular cifras, sino para interiorizar aprendizajes.

CAMPAÑAS DE TEMPORADA

La planificación de campañas de temporada permite ofrecer al usuario lo que necesita en un momento y situaciones ubicadas en el tiempo que toca vivir. Es la manera de conectar realmente con la sociedad, la actualidad y las necesidades de las personas concretas. Por eso es necesario el diseño de campañas estacionales que informen sobre la oferta, sobre los nuevos servicios, sobre el plus que van a recibir cada trimestre deportivo.

Las nuevas propuestas quedarán reflejadas en distintos canales que permitan llegar al público objetivo. Expositores para exterior, vinilos para escaparates o accesos a las instalaciones, flyers informativos, folletos sobre las actividades y sus ventajas, contenidos para la web y redes sociales, vídeos, carteles para marquesinas… todo cuenta para llegar más y mejor. Nuestra comunicación cuenta y demuestra, si comunicamos bien –objetivamente y con mucho mimo– que el servicio que ofrecemos contribuye de manera decisiva al bienestar personal y a las relaciones interpersonales de cualquier persona con espíritu ‘deportista’.

REDES SOCIALES CON VOCACIÓN DE AYUDAR

Constituyen el canal estrella de la comunicación de gimnasios y polideportivos en la actualidad. Los monitores, profesionales elegidos por su carisma y cualificación, tienen la oportunidad de anunciar los eventos que organizan, las convocatorias especiales, sus consejos para una vida sana, rutinas importantes para la vida diaria, las claves de la técnica deportiva que imparten… Las redes sociales son el ámbito ideal para conocer a las personas que constituyen Life Gym. Que no es un gimnasio anónimo o desentendido. Al revés, es un gimnasio creativo que se preocupa de conectar a personas que comparten ideales, necesidades y aspiraciones a la hora de llevar un estilo de vida pleno, con el mejor estado de forma posible.