Colegio Claret Askartza

DISEÑO WEB, COPY, VÍDEOS, ACCESIBILIDAD, EDUCACIÓN, NOTICIAS, REDES SOCIALES, STORYTELLING

REDISEÑO SITIO WEB

El proyecto de rediseño web del colegio Claret Askartza se conceptualizó con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de las familias y transmitir los valores de su proyecto educativo. Por eso, los contenidos y funcionalidades que aparecen a lo largo del website son intuitivos, sintéticos, significativos, amables y especialmente visuales. Se trata de un website en el que fluyen constantemente los distintos niveles de lectura: incluidos el vídeo y el movimiento.

 

página web de un colegio
pagina web de colegio en movil y tablet

REDACCIÓN DE TEXTOS Y CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Un pilar de todo diseño web es la redacción y creación de contenidos creativos. En una página web la redacción de textos es tan importante como el diseño que lo acompaña. A través de mensajes claros y directos enfocados al público objetivo de Claret Askartza, sintetizamos su oferta educativa y sus valores de manera visual. Diseño y copy están integrados de manera natural para que la experiencia de usuario sea mejor.

Por otro lado, los contenidos audiovisuales generan otros efectos estéticos y funcionalidades que la palabra o la fotografía por sí misma no puede lograr. Nuestros vídeos narrativos provocan una experiencia inmersiva en el espectador. Muestran relatos con los que empatizan, captan su atención y mueven sus emociones. Además, las músicas están escogidas para envolver a la historia y generar puntos de inflexión. Nuestro objetivo: contar la realidad de manera rigurosa y emotiva para que el espectador termine de ver el el vídeo con máximos niveles de interés y empatía.

DESPIÉRTATE
EN CLARET ASKARTZA

play

DIVERSIDAD DE FORMATOS

Al ser un colegio complejo con mucha vida tanto interna como externa, la página web recoge una amplia diversidad de formatos. Los textos, intencionadamente concisos, se combinan en la navegación con infografías y mapas explicativos, imágenes e ilustraciones, vídeos, tipografías en movimiento… Toda esta variedad de formatos refleja los valores del colegio de distintas maneras facilitando la direccionalidad de lectura.

infográfico para la web de un colegio
Mapa en la web de un colegio
infográfico en la web de un colegio

SENCILLEZ Y ACCESIBILIDAD

Por último, para facilitar al usuario el encontrar toda la información, el sitio web está estructurado en dos niveles (dos menús de navegación superiores). En función de sus necesidades y funcionalidades, todos los contenidos han sido creados para que se pueda acceder de manera intuitiva y clara. Está preparado para distintos niveles de accesibilidad: los textos no son largos, se puede ajustar su tamaño, color, tipografía, fondo, resaltar los enlaces…

inicio de la página web de un colegio