Ilustración, infografía y diseño web para empresa industrial de packaging

DISEÑO WEB, PROTOTIPADO, COPY/TEXTOS, ILUSTRACIÓN, INFOGRAFÍA

DISEÑO DE LA WEB

El diseño de la web de El Carmen Packaging Solutions se ha creado sobre una línea gráfica y editorial que integra los fundamentos de la marca, la esencia del embalaje como metáfora gráfica, las claves de su compromiso con la sostenibilidad, y una estructura que permite desglosar con detalle la actividad y la variada oferta de esta empresa industrial de embalaje flexible.

Ordenador de escritorio que muestra el diseño de una página web de una empresa de packaging
Pantalla que muestra el detalle del diseño de una página de producto
Pantalla de una tablet que muestra el diseño responsive de la web

PROTOTIPADO CONCEPTUAL FLEXIBLE 

El despiezado de contenidos y la argumentación global del website se arman sobre un prototipado concebido para ser estratégico y práctico a la vez. Los contenedores de la imagen –dibujados sobre una base curva que evoca el concepto de envase– nos remiten a la funcionalidad inherente al producto de esta empresa de packaging. Y toda la información del sitio se desglosa mediante una estructura flexible con abundantes recursos para el despliegue de especificaciones. Un diseño web donde nada es aleatorio. Todas las pequeñas piezas se relacionan gracias a una gráfica compartida, donde la paleta de color (verdes y pasteles) y el collage editorial explican la relación del packaging con la sociedad, el usuario y las personas.

Diseño de las distintas páginas de una web

LOS VALORES EN LA RAÍZ DEL CONTENIDO

La proximidad de la empresa con sus clientes, el servicio prestado al consumidor final, la innovación constante como solución a los problemas y el compromiso con la circularidad de los procesos, son los elementos constitutivos de la línea gráfica y editorial de la nueva web. Los valores identificados desde la raíz del contenido. Una de las grandes fortalezas de esta empresa industrial –con 12.000 clientes activos de distintos sectores, un equipo comercial de más de 25 profesionales, y más de 200 empleados– es la experiencia comprometida de sus profesionales. La innovación va de la mano del rigor y una relación cercana con sus clientes: habilidades de un equipo que se preocupa cotidianamente por mejorar, avanzar, solucionar necesidades y colaborar con la sostenibilidad de su entorno. Esta es la realidad que se ha buscado mostrar en el diseño y contenidos del nuevo website.

fábrica industrial de packaging
cuatro diseños de collage

COLLAGE EDITORIAL Y RECURSOS INFOGRÁFICOS

La ilustración de la web corporativa dota a este sitio de una personalidad propia y exclusiva. El valor de la imagen reside en tres puntales. Por un lado, la selección y tratamiento de imágenes que resaltan el valor humano de su servicio, un producto que acompaña al ciudadano en todas las facetas de su vida. El Carmen Packaging Solutions es ‘el packaging que va contigo’, un claim que define narrativamente cómo el embalaje nos facilita la vida en multitud de situaciones cotidianas. El segundo puntal de la ilustración lo constituyen las piezas de collage editorial creadas a medida para esta web. Esta técnica narrativa tan conceptual permite vincular el catálogo de producto con el consumidor final. Y el tercer pilar lo constituyen las infografías creadas a partir de la nueva iconografía sostenible. Un imagotipo basado en dos ‘ces’ –una vertical y la otra invertida– que crean un espacio circular permite generar distintas formas de gráfico donde podemos insertar tanto imagen como datos.

tres gráficos para una presentación de empresa sobre sostenibilidad
muestra de redes sociales creativas en móvil
bolsa de papel con imagen de marca
tres bolsas de papel con diseño

INFORMES, PRESENTACIONES, REDES O CARTELERÍA INTERNA

La nueva línea editorial y gráfica se puede aplicar en distintos soportes y canales, con diferentes acabados y matices. Resulta relevante y funcional en informes internos, en presentaciones de powerpoint, en el propio packaging de la empresa, en el website, en las redes sociales o en la cartelería interna. Su marcada personalidad permite –incluso– utilizar los distintos recursos gráficos como elementos de decoración corporativa. Se trata, en definitiva, de estrategia gráfica que contribuye a la mejor difusión de los mensajes y a potenciar la comunicación con los distintos públicos objetivos.