Página web sobre el Retiro, en Madrid

WEBSITE, BRANDING, PUBLI CON CORAZÓN E ILUSTRACIÓN
PARA MERCHANDISING, REDES SOCIALES Y SU ANALÍTICA,
TEXTOS/COPY, INFOGRAFÍA INTERACTIVA

Web ipad retiromanía
Web ipad retiromanía
Web responsive retiromanía

RETIROMANÍA: UN PROYECTO DE COMUNICACIÓN
DIGITAL EN TORNO AL PARQUE DEL RETIRO

Retiromanía es un proyecto de comunicación digital centrado en el Parque del Retiro en Madrid: una novedosa combinación de website, canales en redes sociales y contenido patrocinado. Es la “página de ocio” de los retiromaníac@s, en la que se condensa una cuidadísima información sobre su historia y fisonomía, sobre todas las actividades culturales que se producen en torno al parque, y donde comerciantes y profesionales disponen de un hub virtual para darse a conocer. El website de Retiromanía dispone de agenda de actividades, información de actualidad, galería fotográfica, mapa interactivo, el espacio ‘CostaRetiro’ para los interesados en publicitarse y unos simpáticos retiroiconos –la ardilla, el ahuehuete, el palacio de cristal y el ángel caído– para el desarrollo de actividades y merchandising.

Diseño Logo Retiromanía
Fotografía
Fotografía en el parque de Madrid
Imagen producto en Madrid
Fotografía evento en Madrid
Fotografía parque Madrid
Fotografía gastronomía en Madrid

BRANDING Y PUBLICIDAD CON CORAZÓN

El Parque del Retiro es el corazón verde de Madrid, con cuatro siglos de historia, miles de visitantes diarios y una frenética actividad cotidiana: restaurantes, patinadores, museos, centros de ocio para niños, corredores, paseantes, recién casados, exposiciones, turistas que disfrutan del pulmón de la ciudad… De ahí que eligiéramos el corazón en forma de hoja para centrar el branding de Retiromanía. Pero la filosofía de esta marca va más allá del diseño de un logo. Con la idea de hacer de este proyecto digital un espacio con humanidad, y tratando de buscar alternativas a la publicidad invasiva que se nos impone en Internet, decidimos generar un espacio ‘amable’ de contenido patrocinado, en el que la publicidad no fuera un anuncio molesto, sino un espacio para hablar de las historias particulares de todas las personas que han construido su proyecto profesional en torno al parque. A este espacio con corazón, de información cuidadosamente elaborada, de fotografía narrativa, de perfil humano y profesional, decidimos denominarlo CostaRetiro. Y además, para dar a los anunciantes un plus de visibilidad, decidimos dejarlos ‘señalizados’ en el Retiromapa: todo aquel comerciante, emprendedor u organizador de actividades que quiera anunciarse en Retiromanía, tiene derecho a aparecer localizado en el infográfico interactivo diseñado específicamente para este website.

Diseño mapa interactivo de Madrid
Mapa comunicación
Ilustración en Madrid

30.000 SEGUIDORES EN REDES SOCIALES

Retiromanía tiene más de 30.000 seguidores en redes sociales. El perfil de Twitter es hoy en día una de las principales cuentas sobre la ciudad de Madrid, con 700.000 impresiones mensuales de media. Los usuarios de las cuentas de Twitter y Facebook son ya amigos fieles de este proyecto, en el que comparten sus experiencias, dialogan, publican sus fotos y multiplican la vida cotidiana del corazón de Madrid.

Redes sociales
30000
followers en redes sociales
700000
impresiones mensuales de media