Diseño para Jornadas en la Universidad de Navarra

EVENTOS, BRANDING, FOLLETO Y DISEÑOS CORPORATIVOS

Diseño logo jornadas Universidad de Navarra
Diseño folleto para un evento en Pamplona

METÁFORA POLISÉMICA PARA LAS JORNADAS

Puede parecer que todos los temas económicos deben tener el mismo tono. Ser de color rojo. Agresivos, distantes, solemnes. Pero la elegancia no está reñida con el sistema financiero. Ni lo económico debe romper con lo emocional. Tampoco hay que someterse a los formatos de siempre: ¡ay, los trípticos! Y, si usamos siempre el mismo color, ¿cómo lograremos sorprender a nuestro público? Por mucho que haya colores corporativos… no pueden ser el único recurso cromático en un mundo que cambia a la velocidad de la luz. Ahí está la clave de la línea gráfica desarrollada para las Jornadas sobre ‘Tendencias en la Regulación del Sistema Financiero’ organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra.

Imagen de un evento de comunicación en la Universidad de Navarra en Pamplona
Diseño de rollup para evento

Nos centramos en el concepto regulación, la clave del encuentro en Pamplona. En una metáfora polisémica que representa esa capacidad humana de moderar, impulsar o calibrar cualquier actividad. ¿Económica? Actividad económica, sí. También en este ámbito la creatividad es crucial. Y el storytelling. Es lo que permite diferenciarse del conjunto, generar líneas de actuación que se adaptan a un mundo cambiante y tener la oportunidad de mejorarlo.

Diseño acreditación evento en Pamplona

UNIVERSITARIO, UNIVERSAL… LOGO INTEGRADO EN EL ENTORNO

Por eso generamos una R compuesta de matices conceptuales. Una R fotográfica que refleja movimiento del sistema financiero… y, ¿por qué no? la participación proactiva de profesionales –mujeres y hombres– que se complementan. Una R que tiene mucho más. Podría ser una mesa de mezclas. Podría ser un ábaco. Podría ser una partitura. Una acción reguladora contiene mucho de la armonía o descoordinación de los agentes, ‘músicos’ que intervienen en esta interpretación reguladora. El logo de las Jornadas invita a confiar en la creación de una melodía constructiva.

Jornada evento
Organización jornada
Diseño newsletter para universidad en Pamplona