El papel de las agencias de comunicación y marketing en un mundo post pandemia
un profesional en la agencia de marketing en pamplona

El papel de las agencias de comunicación y marketing en un mundo post pandemia

Como agencia de comunicación y de marketing que somos, no podemos dejar de pensar en tendencias, nuevos comportamientos del cliente, necesidades de las empresas… Es nuestro mundillo, donde podemos aportar nuestro granito de arena. Por eso, desde nuestra oficina en Pamplona y la sede en Madrid, nos hemos puesto a reflexionar sobre nuestro propio papel de cara a la sociedad. ¿Qué podemos aportar o cómo debemos actuar los profesionales del marketing?

mano sostiene brújula

COMPARTE

Certezas y conocimiento en un mundo incierto 

Es hora de compartir nuestro know how sin miedo y de ofrecer certezas. Frente a la crisis económica o a la aceleración de la digitalización, las empresas no tienen tiempo (ni dinero) que perder, así que buscan profesionales de confianza que saben lo que hacen. Es una cuestión de conocimiento y de talento. Pongámoslo al servicio de nuestros clientes, sirviendo de apoyo en sus necesidades de comunicación y marketing. ¿Una crisis de reputación? ¿Un nuevo público que alcanzar? Tenemos las claves necesarias para afrontar cualquier problema o necesidad en el mundo de la comunicación, y con un manejo profesional del marketing digital. Vamos a demostrarlo y a compartirlo con los demás.  

 

cable flexible blanco sobre fondo negro

Flexibilidad modo ON 

Si frente a la incertidumbre podemos aportar certezas, frente al cambio, flexibilidad. Olvídate de protocolos e intenta adaptarte a las necesidades del cliente a la hora de reunirte con él, presentarle nuevos proyectos, etc. Al tiempo que mantenemos el punto de mira en la estrategia, debemos estar dispuestos a entrar en nuevos escenarios, plantear acciones en un espacio corto de tiempo y readaptar el plan a lo que las circunstancias exigen. Flexibilidad modo ON. Soluciones modo ON. Y estrategia, siempre, siempre ON. 

diseño hecho por agencia de marketing creativa en pamplona

Creatividad, más que nunca 

No hay duda de que la creatividad es un factor diferencial de cara a la competencia, y en BdR creemos que hoy en día juega un papel aún más crucial. Vamos hacia un espacio digital cookieless, con más restricciones a la hora de recoger datos y publicar anuncios, con más competencia y menor alcance orgánico en redes sociales y, generalmente, con menos presupuesto por parte de los clientes. ¡Pero tenemos un as en la manga! La creatividad, que nunca falla. Es lque hace que el contenido de marca sea realmente impactante. Ser creativo no implica gastar más, sino actuar optimizando recursos. Es esa publicación en redes que no te deja indiferente, ese blog que no puedes parar de leer o ese anuncio que compartes con tus amigos. 

Ya ves, nos encanta reflexionar, escribir, y compartir con vosotros; aunque también nos gusta escuchar. ¿Qué opinas tú? ¡Déjanos un mensaje, vamos a conversar!