El video, clave para tu estrategia de marketing

El video, clave para tu estrategia de marketing

Según el New York Times, vivimos en una era post-texto. Internet nació del lenguaje textual, pero ahora son los las fotos, gráficos y, en especial, los videos, los que marcan nuestra experiencia digital. Desde BdR te presentamos 3 pasos clave para aplicarlos a tu marca y sacar el mayor partido.

COMPARTE

1. INTEGRA EL VIDEO EN TU ESTRATEGIA

El formato del video es un reflejo del mundo de hoy, dinámico, interactivo… Un mundo en movimiento. Algunas marcas aún ven los videos como un “extra”, cuando hoy es una necesidad utilizarlos. Los videos construyen confianza, conectan con el consumidor y generan una respuesta emocional que fideliza.

Los estudios de neuromarketing siguen señalando a la vista como el sentido estrella para generar un impacto. Las imágenes llegan muy rápido al cerebro y transmiten el mensaje con eficacia. Por eso es esencial integrar los recursos audiovisuales en el proceso de compra del cliente. No solo para atraerlo, también es una manera eficaz de explicar nuestro producto o servicio e impulsarlo a comprar. Estudios de Wyzowl revelan que el 72% de la gente prefiere aprender sobre una marca a través de un video que por medio de texto. Además, el 81% de los negocios encuestados señala que su uso incrementa sus ventas.

Los videos en directo han venido para quedarse. Este formato interactivo engancha a los espectadores y aporta más credibilidad al mensaje de la marca.

2. ELIGE EL FORMATO MÁS CONVENIENTE

¿Cuál es el tipo de video más adecuado según tus objetivos y tu audiencia? Estas son algunas de las tendencias del mercado.

Live videos

Los videos en directo han venido para quedarse. Este formato interactivo engancha a los espectadores y aporta más credibilidad al mensaje de la marca. Es un buen medio para mostrar el making of de un proyecto, hacer una sesión de preguntas y respuestas o enseñar cómo se utiliza un producto. No se limita solo a Facebook, Instagram o Twitter, sino que se pueden transmitir desde nuestra web a través de plataformas de streaming como YouTube, Vimeo o Dailymotion. Un caso clásico es el famoso evento que Apple retransmite en directo todos los años.

play

Videos 1:1

En el mundo en el que vivimos cada vez es más difícil captar la atención de nuestra audiencia. Sabemos que la personalización es una herramienta poderosa para relacionarnos con nuestro consumidor, pero tan solo recientemente las marcas han empezado a implementarla en los videos. La noción de video 1:1 se puede aplicar para ofrecer contenidos, apoyo, agradecer o compartir, prácticamente en cualquier situación y canal. En las newsletters mejora la tasa de apertura y genera más compromiso con el usuario, que pasa más tiempo en la web. Compañías de viajes como Flight Centre ya lo utilizan.

play

Videos con Realidad Aumentada

Si las experiencias son lo que cuentan, ¿por qué no crearlas a través de nuestros videos? Tecnologías de Realidad Aumentada como la grabación en 360º permiten que el usuario viva una experiencia de marca inmersiva y única. Esto marca la diferencia con el resto de competidores y permite conectar a un nivel más profundo con el público.

Un ejemplo genial es el que propone Lipton Tea para que los espectadores conozcan el producto desde una perspectiva muy original.

play

Si el video no llega a tu público, de poco sirve. No olvides otorgar a los videos un lugar relevante en tu página web y compartirlos en tus redes sociales.

3. HAZ QUE LLEGUE A TU PÚBLICO OBJETIVO

Si el video no llega a tu público, de poco sirve. No olvides otorgar a los videos un lugar relevante en tu página web y compartirlos en tus redes sociales.

La sola presencia de videos en una web puede mejorar su posición en la página de resultados de un buscador. El algoritmo de Google identifica cuándo una página ofrece contenido multimedia. Además, los videos tienden a alargar la duración de la visita de un usuario a la página web y reduce la tasa de abandono, lo que da a entender al buscador que el contenido es relevante.

Si quieres aprovechar todo el potencial de tus videos, existen varias prácticas de SEO (optimización en motores de búsqueda) que te pueden ayudar. Empieza por elegir un buen título y nombre de archivo que incluya palabras clave. Los subtítulos o la transcripción hacen más accesible el video y sus textos son analizados por los buscadores, lo que mejora el posicionamiento. También hay que tener en cuenta que la imagen en miniatura del video es clave para incitar al usuario a hacer click.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de establecer un plan de marketing eficaz que incluya contenido audiovisual.

¿Te ha gustado? Ponte en contacto con nosotros y solicítanos tu video.