Branding y web para una inmobiliaria
BRANDING, COPY/TEXTOS, WEB, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA, DISEÑO, FOTOGRAFÍA, FOLLETOS
BRANDING, COPY/TEXTOS, WEB, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA, DISEÑO, FOTOGRAFÍA, FOLLETOS
El arranque de este proyecto para una inmobiliaria fue un plan de comunicación y marketing: el punto de partida para desarrollar una acción promocional coherente y estratégica, enfocada a los resultados. Empezamos analizando la situación de la empresa: sus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades; su oferta; su comunicación actual… También estudiamos a la competencia y entrevistamos a su público objetivo, definiendo los perfiles buyer del cliente. A partir de este diagnóstico, establecimos los objetivos y el plan de acción, a corto, medio y largo plazo. La ruta para lograr captar más clientes, mejorar su experiencia con la marca y dar un salto en la notoriedad y reputación en el segmento del mercado de alquiler de pisos en el que actúa esta empresa.
En el plan de comunicación y marketing se detectó la necesidad de renovar la identidad de Cohousing: logo, colores, tipografía, mensajes clave… Cambiamos todo el look&feel de la marca, para que transmitiera la experiencia de marca que ofrece esta agencia inmobiliaria a sus clientes, los estudiantes. Se escogió la tipografía N27 por su rotundidad, se trata de una fuente neo-grotesca con mucha personalidad, gracias a su estructura condensada y rectangular. Así conseguimos cautivar la atención de los jóvenes y crear un estilo propio para la marca. Para el isotipo, desarrollamos el icono de un sofá: el mismo que encuentran los clientes cuando se acercan al local de la agencia. Es un elemento común en todos los pisos que ofrece la inmobiliaria, un lugar de descanso y punto de encuentro de las experiencias que viven los estudiantes en este servicio de alojamiento.
La nueva imagen de Cohousing trasciende el manual de marca: debe estar plasmada en todas las acciones de comunicación dirigidas a sus clientes actuales y a los clientes potenciales. Tarjetas de visita, dípticos promocionales, contenido en redes sociales… Todo forma parte del universo de la marca, y así lo diseñamos, en coherencia con la nueva identidad. Haber hecho un plan previo permite que todo lo que se desarrolle esté en sintonía y tenga un fundamento estratégico detrás.
Esta estrategia de marketing de impacto no podía estar completa sin una renovación de la página web: la principal vía de captación de clientes y su escaparate más importante. Elaboramos una web responsive, con versión en castellano e inglés, optimizada para SEO y para las campañas SEM, y sobre todo, dirigida a las necesidades del público objetivo. Sección de preguntas y respuestas, mapas, formularios de contacto… Todo ayuda a que el usuario encuentre la información que busca y desee saber más sobre esta empresa. La fotografía real, los colores llamativos, la estructura única de las páginas y hasta los gifs animados: conectan con la frescura, honestidad y juventud del público al que se dirige la marca.