Branding y web para una inmobiliaria

BRANDING, COPY/TEXTOS, WEB, MARKETING DIGITAL, ESTRATEGIA, DISEÑO, FOTOGRAFÍA, FOLLETOS

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PARA UNA INMOBILIARIA

El arranque de este proyecto para una inmobiliaria fue un plan de comunicación y marketing: el punto de partida para desarrollar una acción promocional coherente y estratégica, enfocada a los resultados. Empezamos analizando la situación de la empresa: sus fortalezas, debilidades, amenazas, oportunidades; su oferta; su comunicación actual… También estudiamos a la competencia y entrevistamos a su público objetivo, definiendo los perfiles buyer del cliente. A partir de este diagnóstico, establecimos los objetivos y el plan de acción, a corto, medio y largo plazo. La ruta para lograr captar más clientes, mejorar su experiencia con la marca y dar un salto en la notoriedad y reputación en el segmento del mercado de alquiler de pisos en el que actúa esta empresa.

paleta colores branding cohousing pamplona

REDISEÑO DE LA IDENTIDAD DE MARCA DE LA AGENCIA

En el plan de comunicación y marketing se detectó la necesidad de renovar la identidad de Cohousing: logo, colores, tipografía, mensajes clave… Cambiamos todo el look&feel de la marca, para que transmitiera la experiencia de marca que ofrece esta agencia inmobiliaria a sus clientes, los estudiantes. Se escogió la tipografía N27 por su rotundidad, se trata de una fuente neo-grotesca con mucha personalidad, gracias a su estructura condensada y rectangular. Así conseguimos cautivar la atención de los jóvenes y crear un estilo propio para la marca. Para el isotipo, desarrollamos el icono de un sofá: el mismo que encuentran los clientes cuando se acercan al local de la agencia. Es un elemento común en todos los pisos que ofrece la inmobiliaria, un lugar de descanso y punto de encuentro de las experiencias que viven los estudiantes en este servicio de alojamiento.

logo aplicado sobre un material corporativo
tarjetas de visita diseñadas para una inmobiliaria
una taza, botellas metálicas, un neceser y un rótulo de merchandising de una marca

EL UNIVERSO DE MARCA

La nueva imagen de Cohousing trasciende el manual de marca: debe estar plasmada en todas las acciones de comunicación dirigidas a sus clientes actuales y a los clientes potenciales. Tarjetas de visita, dípticos promocionales, contenido en redes sociales… Todo forma parte del universo de la marca, y así lo diseñamos, en coherencia con la nueva identidad. Haber hecho un plan previo permite que todo lo que se desarrolle esté en sintonía y tenga un fundamento estratégico detrás.

folleto díptico promocional para una inmobiliaria
tarjetas de visita y logo en una taza de café
publicaciones de instagram

DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB DE IMPACTO

Esta estrategia de marketing de impacto no podía estar completa sin una renovación de la página web: la principal vía de captación de clientes y su escaparate más importante. Elaboramos una web responsive, con versión en castellano e inglés, optimizada para SEO y para las campañas SEM, y sobre todo, dirigida a las necesidades del público objetivo. Sección de preguntas y respuestas, mapas, formularios de contacto… Todo ayuda a que el usuario encuentre la información que busca y desee saber más sobre esta empresa. La fotografía real, los colores llamativos, la estructura única de las páginas y hasta los gifs animados: conectan con la frescura, honestidad y juventud del público al que se dirige la marca.