Branding y web para una startup

BRANDING, NAMING, COPY/TEXTOS, SEÑALIZACIÓN, WEB, MARKETING, ESTRATEGIA, DISEÑO, MATERIAL CORPORATIVO, PRESENTACIONES

BRANDING ESTRATÉGICO PARA UNA NUEVA EMPRESA

El comienzo de este proyecto empezó sin nombre. Esta EBT, Empresa de Base Tecnológica, estaba todavía dando los últimos pasos para su constitución. Sus tres socios nos encargaron la conceptualización y nueva designación del que sería su nombre comercial. Como siempre, los primeros pasos consistieron en una aproximación estratégica a sus protagonistas y su actividad, con el objeto de cimentar el proyecto sobre la base de una investigación y conocimiento previos. Conocer la manera en que los fundadores de esta empresa implementan el control avanzado en el mundo industrial dio lugar al naming y el logo de VORS CONTROL. Esta nueva start up, surgida del entorno de la Universidad Pública de Navarra, arranca con un discurso comunicativo de lenguaje científico y minimalista, destinado a transmitir la capacidad de su equipo de adelantarse a las necesidades de la industria y generar soluciones basadas en desarrollos algorítimicos avanzados que mejoran la tecnología y aumentan la competitividad.

NAMING Y MARCA CON METODOLOGÍA PROPIA

El procedimiento de trabajo para definir el nuevo nombre de VORS CONTROL se basa en una metodología propia, donde el manejo de fuentes físicas y digitales, así como el análisis multidisciplinar y el empleo de técnicas de team building concurren como herramientas imprescindibles. Diseñamos –con la participación del cliente– una experiencia idónea para canalizar el diálogo profesional. Con base en el conocimiento que este método proporciona la conceptualización surge sólidamente, dando lugar a una marca con un alto potencial de impacto e identificación. El diseño tiene para entonces mucho camino recorrido. La nueva marca, de naturaleza tipográfica, ha permitido jugar con los dos componentes ‘stencil’ de la letra más geométrica, dando lugar a un nuevo signo donde un corchete y su cierre evocan los enunciados matemáticos inherentes al producto.

PERSONALIDAD  DIGITAL

Como se explica en los distintos productos digitales de VORS, esta empresa nace como lugar de encuentro entre el conocimiento científico-universitario y los procesos industriales de control avanzado. La presentación digital corporativa y el website que hemos construido para esta empresa están concebidos para favorecer el diálogo entre ambos interlocutores. Nos hemos alejado del recurrente concepto de franjas estancas, para reproducir un discurso gráfico y textual donde la combinación de niveles de lectura, los tradicionales y los nuevos: despieces, epígrafes, imagen, vídeo, movimiento… dan lugar a estructuras dinámicas y un discurso web más narrativo. El uso de metáforas y de infografías para representar un producto abstracto se traduce en propuestas de comunicación más fáciles y amables.