Branding y web para un despacho de abogados

IDENTIDAD CORPORATIVA ESTRATÉGICA, MARKETING DIGITAL, DISEÑO DE MARCA, MANUAL Y APLICACIONES DE MARCA, WEBSITE, COPY/TEXTOS, STORYTELLING, FOTOGRAFÍA, SEO, LINKEDIN SOCIOS, FOLLETO INSTITUCIONAL, SEÑALÉTICA, PAPELERÍA CORPORATIVA Y APLICACIONES

MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA

Para abordar el rediseño de la marca de Redondo-Tassara-Klecker & Co. Legal, en Madrid, investigamos en su esencia, su knowhow y su trayectoria. A partir de ahí, comenzamos con el esbozo del logotipo que representa sus principales valores y la personalidad de sus socios. Gracias a las posibilidades gráficas de esos paréntesis abiertos, que envuelven a la tipografía, esta marca transmite la capacidad de análisis y síntesis de RTK, describe la relación protectora que ofrecen a sus clientes, y sugiere simultáneamente el rigor de su actividad, basado en la evidencia legal y la experiencia adquirida sobre los que se sustenta el despacho madrileño.

La composición de los paréntesis unidos a las iniciales de sus socios habla del método y la experiencia profesional del equipo como una unidad y de la apertura del despacho profesional al exterior. Metódicos de puertas adentro, abiertos de cara a la realidad y a los distintos perfiles de cliente. La estructura está centrada y denota equilibrio, control, solidez y acogida. La marca queda desarrollada técnicamente y en diversas aplicaciones en el correspondiente Manual de Identidad Corporativa.

DISEÑO DEL FOLLETO INSTITUCIONAL

El folleto institucional refleja la historia del despacho y su identidad mediante los textos y una serie de metáforas gráficas que expresan los valores de la empresa: confianza, transparencia, experiencia y moderación. Así comunicamos la cultura corporativa, a través de una narrativa y una puesta en página que ayudan a transmitir la profesionalidad de los socios y a generar confianza en los clientes. Cada detalle contribuye al relato de marca. A la historia de tres abogados unidos por su pasión por el Derecho y su saber hacer.

DESARROLLO DE LA PÁGINA WEB

Equipo, despacho, áreas de práctica y publicaciones componen el árbol de contenidos de la web. Se trata de un sitio responsive sencillo, completo y elegante, optimizado para la experiencia de usuario y para el posicionamiento SEO en buscadores. Debido a la proyección internacional del despacho en Madrid, se trata, además, de una página web bilingüe, disponible en español e inglés. Los contenidos van desplegándose a medida que avanza la navegación del usuario, para facilitar la lectura y aportar interactividad a las metáforas gráficas y los mensajes estratégicos que componen el relato de marca.