RTK Legal Abogados

IDENTIDAD CORPORATIVA ESTRATÉGICA, MARKETING DIGITAL, DISEÑO DE MARCA, MANUAL Y APLICACIONES DE MARCA, WEBSITE, COPY/TEXTOS, STORYTELLING, FOTOGRAFÍA, SEO, LINKEDIN SOCIOS, FOLLETO INSTITUCIONAL, SEÑALÉTICA, PAPELERÍA CORPORATIVA Y APLICACIONES

MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA

Para abordar el rediseño de la marca de Redondo-Tassara-Klecker & Co. Legal, investigamos en su esencia, su knowhow y su trayectoria. A partir de ahí, comenzamos con el esbozo del logotipo que representa sus principales valores y la personalidad de sus socios. Gracias a las posibilidades gráficas de esos paréntesis abiertos, que envuelven a la tipografía, esta marca transmite la capacidad de análisis y síntesis de RTK, describe la relación protectora que ofrecen a sus clientes, y sugiere simultáneamente el rigor de su actividad, basado en la evidencia legal y la experiencia adquirida sobre los que se sustenta el despacho.

La composición de los paréntesis unidos a las iniciales de sus socios habla del método y la experiencia profesional del equipo como una unidad y de la apertura del despacho profesional al exterior. Metódicos de puertas adentro, abiertos de cara a la realidad y a los distintos perfiles de cliente. La estructura está centrada y denota equilibrio, control, solidez y acogida. La marca queda desarrollada técnicamente y en diversas aplicaciones en el correspondiente Manual de Identidad Corporativa.

HISTORIA DEL DESPACHO Y SUS SOCIOS

«Nacimos en 2016. Los tres socios somos abogados con experiencia en despachos nacionales e internacionales como Uría Menéndez, Clifford Chance y PwC. Nos unen la pasión por el Derecho y haber coincidido durante años en negociaciones, los pasillos de los tribunales, así como en las aulas universitarias donde hemos ejercido la docencia. Creemos en una asesoría jurídica personalizada que permita al cliente sentir la confianza en su abogado. Llevamos cinco años juntos y durante este tiempo hemos afianzado las relaciones con empresarios y particulares, que ya no son solo clientes sino amigos. Nuestro centro de operaciones está en la calle Miguel Ángel, en Madrid. Un genio del Renacimiento que, a pesar de haber alcanzado la perfección artística, decía humildemente a los 87 años: “Ancora imparo” (“Sigo aprendiendo”). Desde España colaboramos con despachos en otros países. La vocación de RTK Legal ha sido siempre internacional». Así describimos la Historia de este despacho, tanto en su web como en su folleto institucional.

EQUIPO, DESPACHO, ÁREAS DE PRÁCTICA Y PUBLICACIONES

Equipo, despacho, áreas de práctica y publicaciones componen el árbol de contenidos de la web y del folleto corporativo. En ellos desglosamos sus principales servicios, presentados de manera elegante mediante metáforas gráficas: Mercantil, Concursal y Financiera (Sociedades de capital; Fusiones y adquisiciones; Instituciones de inversión colectiva y empresas de servicios de inversión; Seguros; Contratación mercantil y financiera; Entidades sin ánimo de lucro; Concursal; Competencia; Otras materias) | Civil | Procesal y Arbitraje.

MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA

Confianza, Transparencia, Experiencia y Moderación. Cuatro palabras, con su puesta en página gráfica, son suficientes para expresar la cultura corporativa de RTK Legal. La esencia de su hacer está en su hacer. Y la identificación de sus valores es su mejor carta de presentación.

Confianza. La relación entre abogado y cliente debe estar basada en la confianza. No se regala: se gana con el tiempo. La confianza se consigue desde la profesionalidad y la cercanía en el trato, sin generar expectativas innecesarias. Si algo nos caracteriza es la consolidación de esa confianza desde la integridad, la cercanía y la búsqueda del beneficio mutuo.

Transparencia. El lenguaje jurídico es complejo y puede convertirse en una barrera entre cliente y abogado. Hemos trabajado durante años en el mundo de la empresa y entendemos el lenguaje de los negocios. Pero nos esforzamos cada día por ser claros y transparentes con el cliente. Nuestra vocación académica nos ayuda a hacer comprensibles las soluciones complejas que estamos acostumbrados a abordar.

Experiencia.  Creemos en el valor de la experiencia. La práctica del Derecho nos ha enriquecido personal y profesionalmente a lo largo de los años y es el principal valor añadido que podemos aportar al cliente. Nos encanta formar a futuros abogados en las aulas, pero en el despacho solo trabajamos socios con dilatada experiencia.

Moderación. Somos innovadores en nuestras soluciones. Vamos con nuestro cliente hasta el final. Lo saben los altos tribunales nacionales e internacionales donde hemos litigado. Pero creemos profundamente en el arbitraje y en la búsqueda de compromisos que sean eficaces y justos para ahorrar costes y tiempo a nuestros clientes. Nuestra experiencia en arbitraje es reconocida internacionalmente.