Colegio Mayor Larraona

MARKETING ESTRATÉGICO 360º, WEB, OPEN DAY VIRTUAL, NEWSLETTERS, REDES SOCIALES, CULTURA CORPORATIVA, DIGITALIZACIÓN, FOTOGRAFÍA A MEDIDA, ACTUALIDAD, CAMPAÑAS MARKETING DIGITAL, PROCESO DE ADMISIONES

El nuevo proyecto de comunicación del Colegio Mayor Larraona parte de una estrategia integral donde la identidad corporativa es el fundamento sobre el que pivota cualquier información, cualquier creatividad, cualquier canal. El objetivo: transmitir a los colegiales y a las familias los valores de los Misioneros Claretianos que fundaron esta institución de vocación educativa hace 50 años. Los mensajes, arraigados en sus raíces, siguen siendo los mismos, pero adaptados a los cambios que han experimentado durante este tiempo la sociedad, el mundo universitario y el entorno tecnológico. La comunicación debe adaptarse a las inquietudes y necesidades de los estudiantes. Y para eso nos adentramos en #LUniverse. El nuevo universo de Larraona.

EL LENGUAJE DE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS

El lenguaje de los jóvenes ha experimentado una transformación paralela al mundo tecnológico y a la evolución del conjunto de la educación. Por eso no podemos seguir haciendo los mismos websites de siempre. Porque no reflejarían el mundo de nuestros estudiantes. Tenemos que reaccionar y crear conceptos nuevos.

Hashtags como #LUniverse ayudan a enseñarle el alumno cuál debe ser su perfil de salida al final de sus estudios universitarios: «El universitario es universal, pensador, tolerante, crítico y conversador. Construye su proyecto de vida…»

Conceptos como Bitácora de experiencias reflejan que el joven que vive en Larraona es emprendedor y diseña su trayecto universitario en torno a actividades multidisciplinares y variadas que le transforman en una persona más completa.

Maneras de mostrar las cosas como el Hub de Larraona ayudan a entender que el colegial recibe aquí mucho más que en una residencia: Larraona es un centro de intercambio de experiencias humanas, profesionales y estudiantiles que cuajan en los múltiples espacios comunes del Colegio Mayor, gracias también al Mentoring y al Co-Studying.

Si quieres llegar a los jóvenes, debes enseñarles valores y metas expresados en el lenguaje contemporáneo. This is Us. Así somos en Larraona.

SINERGIAS DE COMUNICACIÓN

A día de hoy un centro educativo no puede conformarse con hacer un website y unos folletos. Eso es hacer comunicación estática. Si solo haces eso, te estancas. Hace falta una estrategia comunicativa que establezca hacia dónde dirigimos nuestros pasos de manera constante en el tiempo. Y es necesario mantener informadas diariamente a las personas que nos rodean: a los estudiantes, a sus familias, a la sociedad, al mundo universitario, a los medios de comunicación…. Debemos estar siempre ahí, debemos dialogar y ser transparentes. Por eso es crucial actualizar la información de cualquier canal digital o físico con agilidad, adaptándonos a cada soporte y generando sinergias entre cada una de nuestras actuaciones. Esas sinergias comunicativas multiplicarán el impacto y la calidad de lo que hacemos. La calidad de lo que somos.

Redes sociales, newsletters, noticias en la web, actividades, reuniones, documentos informativos, experiencias presenciales y digitales… toda la comunicación debe respirar los mismos mensajes transmitidos de distintas maneras de manera constante. Y después de eso debemos revisar la analítica de nuestras acciones, las reacciones de nuestros interlocutores, el feedback de los universitarios, para deducir aprendizajes y realizar mejoras. La comunicación educativa se ha convertido en un complejo de experiencias que pueden ayudarnos más que nunca en el éxito de la vocación educadora. Y al mismo tiempo desembocar en un retorno comprobable.

ADMISIONES Y LAS PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

Digitalización. Esta es la palabra que impregna la educación de instituciones educativas y de cualquier organización. La digitalización ya estaba en marcha pero se ha acelerado  como efecto de la pandemia. Las instituciones académicas y educativas están incorporando este modus vivendi a su actividad cotidiana, y Larraona también. Por eso se decidió que había que encontrar maneras diferentes de darse a conocer, de conectar con los estudiantes y sus familias, o con personas interesadas en el Colegio Mayor, a pesar de la distancia… física. Con ese objetivo se inauguró el nuevo día de Puertas Abiertas Virtual. Un Open Day diferente que hace que los kilómetros o los tabiques desaparezcan.

El Open Day Virtual es mucho más que una página web. Es una experiencia digital. Donde se muestran las voces y las vivencias de los que mejor conocen el Colegio Mayor: los colegiales. Los que ya pasaron por Larraona y los que están ahora. Y donde se cuenta información más vivencial.